Osteopatía
El enfoque osteopático es esencial, puesto que habitualmente se trabaja sobre los síntomas sin tener en cuenta el origen del propio problema. Por ello, podemos encontrarnos con lesiones que se vuelven permanentes con el paso del tiempo o adaptaciones posturales que, a la larga, terminan provocando dolencias en otras zonas de nuestro cuerpo por esa malposición.
Nuestros osteópatas en Vilagarcía trabajan el movimiento entre los distintos tipos de tejidos que forman el cuerpo evitando que se vuelvan disfuncionales. De esta forma, se logra también evitar lesiones futuras, además de mejorar el estado de salud en general.
Técnicas osteopáticas para usuarios de todas las edades
Las técnicas osteopáticas nos permiten abordar problemas de salud a cualquier edad, trabajando así disfunciones puramente mecánicas y/o malas posturas debidas a malos hábitos o aspectos crónicos del adulto.
Trabajamos con niños y lactantes que puedan venir padeciendo una desarmonía en sus articulaciones derivadas a menudo de partos difíciles. Además, también cuidamos de la madre, para hacerle el periodo de gestación más llevadero y evitar complicaciones innecesarias y comunes en el embarazo.
Aplicamos también la osteopatía en deportistas para mejorar el rendimiento de sus actividades, trabajando también la tonicidad de la musculatura con técnicas de masaje.