Primera etapa
Durante las primeras etapas del embarazo, en nuestro centro nos centramos en enseñar a las mujeres que esperan un hijo a manejar el estrés y la ansiedad. Nuestras técnicas buscan regular las hormonas responsables del aumento de estrés y sensibilidad típicos del primer trimestre. Nuestras sesiones también son idóneas si lo que buscas es aliviar las náuseas del embarazo.
Es recomendable comenzar las sesiones con nuestro osteópata experto en embarazos en Vilagarcía después de los primeros meses críticos del embarazo.
Segunda etapa
En la segunda fase, nuestro experto en osteopatía para embarazos en Vilagarcía enfoca las sesiones en restaurar la movilidad pélvica y en mejorar la elasticidad de los tejidos adyacentes. Este proceso alivia dolores en pelvis y espina dorsal, incluyendo lumbalgia y cervicalgia. Además, si persisten náuseas o vómitos, el tratamiento osteopático puede estabilizar el sistema neurovegetativo, mitigando estos síntomas.
Dependiendo de las necesidades de la mujer, el profesional ajusta cada una de las terapias.
Tercera etapa
Durante el último trimestre, el osteópata se centra en el balance corporal general, aliviando áreas sobrecargadas o doloridas. Se empeña en reducir tensiones en zonas lumbares, dorsales, uterinas, púbicas y pélvicas. Esto facilita el alivio del dolor ciático, mejora la movilidad de la pelvis y el sacro y ayuda a prevenir partos y contracciones prematuras.
En este período, los cambios hormonales incrementan la laxitud ligamentosa, pudiendo provocar dolores articulares. Además, el aumento del volumen sanguíneo puede llevar a anemia y la presión arterial puede elevarse debido al espacio limitado para los órganos internos y el lento tránsito digestivo que, a su vez, ocasiona reflujo ácido.